Fundación Mi Llave

Hola, Bienvenido a Fundación Mi Llave

Somos una entidad sin ánimo de lucro, nos anima el fortalecimiento de una sociedad justa que reduce la brecha social mediante la trasformación del concepto de empresa. Creemos en el redireccionamiento de recursos y esfuerzos al servicio de los grupos poblacionales más vulnerables como una de las metas más elevadas de las empresas y grupos económicos.

La principal fuente de ingresos de Fundación Mi llave provendrá de las empresas vinculadas las cuales destinaran sus utilidades para el desarrollo del objeto social de la Fundación, todo bajo un esquema de Economía colaborativa.

Nuestro enfoque

En Fundación MI llave, entendemos el tremendo valor de la Economía Colaborativa y creemos profundamente en el impacto que ésta tiene en la sociedad, por eso trabajamos para convertirnos en el Grupo Social Empresarial Mi llave (GSE Mi Llave).

GSE Mi llave será el resultado de un esfuerzo conjunto desde lo empresarial y lo social por mejorar las condiciones de millones de colombianos creyendo fundamentalmente en que el apoyo empresarial es capaz de lograr cambios profundos, duraderos y significativos en el bienestar humano, y en este caso, es capaz de ayudar a colombianos en situación de vulnerabilidad social y espiritual.

Así, sentimos la responsabilidad de promover empresas dispuesta a renunciar a la acumulación de riquezas y prestas a redistribuir sus ganancias en el segmento de la población con mayor necesidad. Fundación Mi llave busca tener impacto social duradero, bajo un esquema innovador de Economía social colaborativa. Ayudamos a las familias en situación de vulnerabilidad a mejorar su calidad de vida desde una perspectiva no solo económica sino espiritual.

El problema que encontramos

En Colombia hay más de 2.500.000 familias en situación de pobreza multidimensional . Estas familias experimentan dificultades económicas y espirituales que se ven reflejadas en el entorno familiar.

Por otra parte, miles de empresarios que lideran unidades productivas así como consumidores de productos y servicios con capacidad adquisitiva, son conscientes de la difícil situación que experimenta un importante segmento de la población de Colombia y, desearían ayudar, pero no lo hacen porque no han encontrado una manera simple y eficiente de hacerlo.

Fundación Mi llave pone al alcance de empresarios y personas del común la posibilidad de aportar adquiriendo productos y servicios responsables.

Fundación Mi Llave está dirigida a las más de 2.500.000 familias en situaciones sociales complejas principalmente familias con niños en situación de vulnerabilidad, mujeres madres cabeza de hogar, adultos mayores en abandono y personas con algún tipo de discapacidad colombianos o inmigrantes.

Somos la llave de empresas para servir, para solucionar las necesidades de la población colombiana en un ambiente de amor, alegría y bondad, con participación de la comunidad, promoviendo el consumo con propósito social.

Luchamos por ser la llave que entrega lo empresarial a lo social, en busca del fortalecimiento de una sociedad justa y empresarial participativa, equitativa y productiva a través de estrategias colaborativas, con el objetivo de promover transformación social.

En el 2026 Fundación Mi Llave será una organización social líder por ser la llave y modelo a seguir de empresas para servir, siendo la mejor alternativa empresarial y social que retribuye realmente a la sociedad, abriendo un futuro con más oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable.

Transparencia
Nuestra principal política es el de establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía, la población vulnerable, aliados, empresas y nuestros clientes, donde la RECTITUD es nuestra llave amiga.
Compromiso
Estamos comprometidos con la sociedad colombiana, nos mueve un corazón que siente en carne propia las distintas problemáticas sociales, donde el AMOR es una llave primordial para ayudar, acompañar y proyectar una mejor calidad de vida para la población vulnerable.
Integridad
Nuestros principios NO son negociables por eso actuamos guiados por ellos para ser el mejor modelo a seguir, cada persona que trabaja en la organización es una llave AUTENTICA que debe mostrar coherencia en todo lo que hace.
Solidaridad
Abrir los ojos cada día y ver el sufrimiento, la angustia, la desesperanza de millones de habitantes en esta tierra; nos inquieta a movernos con convicción y firmeza realizando actos de servicio que se convierten en la llave de la ESPERANZA que permite cerrar el pasado y abrir un futuro de oportunidades.
Calidad
Actuamos con profesionalismo, buscando agregar valor en todo lo que hacemos, adquiriendo herramientas empresariales que permitan ofrecer un buen servicio, convirtiéndonos en la llave de la EXCELENCIA para las empresas y población en general.

Lo que nos diferencia

El amor hace diferencias y nos impulsa a buscar el bienestar común, apoyando y compartiendo conocimiento que permita el crecimiento mutuo por hacer crecer lo que amamos.

Sentimos que trabajar con alegría con nuestros clientes, permite el crecimiento de la relación, donde es muy grato dar la respuesta adecuada y más grato aun cuando es oportuna.

El ayudar a que las cosas salgan bien, siendo persistentes, corrigiendo, animando con paciencia y sin dejar de enseñar, hará que encontremos soluciones innovadoras que nos beneficien mutuamente.

Sabemos la importancia de ponernos en los zapatos de los demás, comportándonos sabiamente, aprovechando al máximo cada momento oportuno, con relaciones amenas y de buen gusto, con el fin de saber cómo responder a sus necesidades.

Estamos convencidos que el crecimiento se da con el aprendizaje mutuo, donde el compartir las penas y alegrías, practicar el amor fraternal, siendo compasivos y humildes, conllevara al fortalecimiento de los lazos y el logro de los objetivos.

Nuestros Pilares

Amor:

Cuando tienes el amor de Dios en tu corazón, aprendes a amar más a las personas a tu alrededor y a ti mismo.

Paz:

Cuando confías en Dios, aprendes a echar al miedo a un lado y a encontrar la verdadera tranquilidad.

Amabilidad:

Dios transforma tu relación con las demás personas ayudándote a ser menos insensible y a tener más amabilidad.

Alegría:

La tristeza no dura para siempre. Aun en medio de las dificultades puedes encontrar alegría en la salvación.

Paciencia:

La paciencia llega cuando logras entender que Dios sabe cuál es el momento perfecto para que sucedan las cosas. Él promete ayudarte. Solo debes creer y esperar.

Bondad

Es bueno hacer el bien. Cuando logras entender todo lo bueno que Dios ha hecho por ti querrás hacer cosas buenas por los demás.

Humildad:

Cuando enfocas tu vida en servir te haces pequeño ante los demás, la felicidad de las personas es la mejor recompensa que puedes recibir.

Nuestra historia

Fundación mi llave nace como respuesta a un mandato de Dios que se establece en el siguiente texto bíblico “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?

Sus fundadores atendiendo el llamado como hijos de Dios de ser generosos con personas con gran necesidad de hambre, sed, vestido, que enfrentan problemas de salud, que se encuentran en orfandad y viudez deciden crear Fundación mi llave en el año 2012.

Desde sus esfuerzos particulares decidieron apostar por servir a los demás mediante la ayuda a mujeres cabeza de familia que para trabajar no tenían resuelto el cuidado de sus niños por lo que deciden abrir las puertas de su hogar para apoyarlas con el cuidado de sus hijos brindando una Atención Integral lo que requirió esfuerzo y dedicación.

En el año 2015 debido a la coyuntura que atravesaba el país con el proceso de Paz, Fundación mi llave abre las puertas para trabajar con población víctima del conflicto armado mediante talleres productivos que buscaban formas de generar sustento y una trasformación espiritual mediante espacios de reflexión, perdón y reconciliación.

Paralelamente desde su creación y respaldando a familias en extrema vulnerabilidad atendiendo algunas de sus necesidades básicas no resueltas, convirtiéndose en un apoyo que brinda alivio a sus vidas difíciles. Pero, es difícil hacer todo desde esfuerzos particulares o esperando el apoyo de personas y entidades, lo que en el año 2019 obliga a sus fundadores a replantear la forma de obtener los recursos para la organización

En el año 2020 una nueva mesa directiva se conforma. Nace una nueva visión desde un modelo de economía colaborativa donde Fundación Mi Llave crea empresas que venden productos y servicios para generar utilidades que serán invertidas en los programas sociales de la Fundación, actuando como un actor de mercado, que genera empresas para servir, que acude a la inteligencia de compra de los clientes apostando por productos y servicios con doble propósito: satisfacen la necesidad del cliente a precios competitivos y su utilidad sirve para cumplir la misión de la organización.

Equipo de trabajo

Escríbenos como quieres apoyar nuestra labor

Consignación para donaciones en efectivo

Puedes consignar en Bancolombia Cuenta de Ahorros No. 944- 000008-23 Fundación Mi llave